Inicio » Sala de prensa » Aumenta un 50% el dinero destinado a IBI “social”en Guadalajara

Aumenta un 50% el dinero destinado a IBI “social”en Guadalajara

por | Nov 23, 2016 | 0 Comentarios

IBI07.11.2016 | En el municipio de Guadalajara se podrán solicitar hasta el 24 de noviembre las ayudas municipales destinadas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

 

Este año, el Ayuntamiento de Guadalajara incorpora algunas novedades en estas ayudas, la principal es el aumento de casi un 50% del importe destinado a las mismas con respecto a 2015 y 2016.

Las familias recibirán también el 20 % del cómputo de los ingresos que tengan, por cada menor de edad dependiente económicamente o por cada discapacitado con un grado mayor del 65%, un 10% más que el año anterior. En caso de las familias numerosas, esta ayuda será compatible con las bonificaciones de cuota íntegra del IBI previstas en la ordenanza reguladora del mismo.

Los requisitos que han de cumplirse para ser beneficiario de las ayudas mencionadas con anterioridad son los siguientes: estar empadronados en el municipio de Guadalajara en la vivienda objeto de la subvención, además de que, ni el solicitante u otro miembro de la unidad familiar sea propietario en ningún tanto por cien de otro bien inmueble urbano. Para los solicitantes que se encuentren en régimen de alquiler y deseen solicitar el IBI de dicha vivienda, es necesario que se refleje en el contrato de alquiler.

Los solicitantes y todos los miembros de la unidad familiar deberán estar al corriente de pago con la Hacienda municipal, estatal y con la Seguridad Social.

Por último, el cómputo total de los ingresos de la unidad familiar deberán ser inferiores al 200% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en el momento de la solicitud, incrementándose como ya se ha mencionado con anterioridad un 20% por cada menor dependiente y por cada discapacitado con un grado igual o superior al 65%.

El plazo para enviar la solicitud permanecerá abierto hasta el dia 24 de noviembre. El modelo de solicitud se puede descargar en la web municipal que deberá ir acompañada de la documentación requerida. Los documentos deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento y en el CMI Eduardo Guitián.

Fuente:”ABC”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones relacionadas:

Noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *