Inicio » Sala de prensa » 17 personas investigadas por delito contra la ordenación del territorio en Cigales (Valladolid)

17 personas investigadas por delito contra la ordenación del territorio en Cigales (Valladolid)

por | Feb 26, 2024 | 0 Comentarios

26.02.2024| La Guardia Civil de Valladolid investiga en Cigales a 17 personas por un presunto delito contra la ordenación del territorio por construir en suelo rústico.

 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Valladolid, investiga a 17 personas por la comisión de un presunto delito contra la ordenación del territorio por construir en suelo rústico en el municipio vallisoletano de Cigales. Además, tres de los investigados también están siendo investigados por un presunto delito de estafa por haber engañado presuntamente al resto para que construyesen en dicho suelo.

El SEPRONA, tras tener conocimiento de la existencia de numerosas construcciones y parcelaciones irregulares en suelo rústico en el municipio de Cigales y, tras verificar lo hechos, ha iniciado una investigación policial por si los hechos fueran constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio (recogido en el artículo 319 del Código Penal) y ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

La Guardia Civil ha podido comprobar durante la investigación que se había parcelado irregularmente en suelo rústico y se habían edificado, sin licencia, en las subparcelas resultantes edificaciones tales como viviendas, casetas prefabricadas, móbil homes, fosas sépticas, vallados de recintos, cimentaciones e instalaciones de depósitos de agua, entre otras.

Durante la investigación policial, la Guardia Civil también pudo comprobar que la inmobiliaria encargada de la venta de las subparcelas irregulares y el propietario de la parcela originaria, aumentaron el precio del m2 de las subparcelas hasta un 2.000%, lo cual, llevó a confusión a los adquirientes que pudieron pensar que estaban adquiriendo una parcela en suelo urbano (debido al precio del m2) y que por tanto, podían edificar en las mismas. Por ello, se investiga también al propietario de la parcela originaria y a dos personas de la inmobiliaria por un presunto delito de estafa.

Fuente: «larazon.es»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *