+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

05.02.2018 | Una vecina de Vilaboa, Pontevedra, se enfrenta a 2 años de prisión y a 6480€ de multa por delito contra la ordenación del territorio.

 

El juicio se celebrará el próximo 21 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra. La acusada de delito contra la ordenación del territorio es una vecina de Vilaboa, un municipio perteneciente a la provincia de Pontevedra, que construyó una vivienda en una finca rústica.

La construcción de la vivienda, la cual consta de 3 plantas y tejado a 2 aguas, se finalizó aproximadamente a finales de noviembre de 2014 y fue denunciada a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) tras una inspección de la misma.

Plan Xeral de Ordenación do Territorio (PXOM)

La parcela sobre la que se levanta la vivienda, estaba calificada por el PXOM del municipio como suelo rústico de especial protección de espacios naturales. Sin embargo, en el nuevo Plan Xeral que se está tramitando se incluye este territorio como Suelo de Núcleo Rural, con la calificación de zona común.

Por ello, en el juicio testificarán a petición de la defensa el Alcalde y Ediles de Vilaboa, además de Técnicos Municipales y de la empresa Constructora Galega, encargada de la tramitación del Plan Xeral de Ordenación do Territorio (PXOM) de este municipio, para corroborar esta futura modificación del Plan Xeral.

La Fiscalía

La Fiscalía pide para la acusada de delito contra la ordenación del territorio, además de la pena de cárcel y la multa económica, ya mencionadas anteriormente, la inhabilitación especial para la promoción y construcción de edificaciones durante 2 años y una fianza de 74000€ como garantía de la demolición de la vivienda.

Fuente: “Faro de Vigo”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: