911 01 37 11 info@velezdorado.com

aparatos de aire acondicionado ilegales30.06.2017 | Los propietarios de estos aparatos de aire acondicionado ilegales se enfrentan a multas que superan los 1000 euros.

 

La Plaza Mayor, uno de los lugares más emblemáticos de la capital, fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1985. Sin embargo, pese a esta protección en las antiguas fachadas de la plaza podemos contemplar multitudinarios aparatos de aire acondicionado ilegales.

Según ha informado la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, las instalaciones de estos aparatos carecen de licencia, y por lo tanto, el Ayuntamiento podría sancionar a los propietarios con multas coercitivas de entre 30.000 y 600.000 euros ya que se considera una infracción grave.

Por su parte, la Junta de Distrito Centro, administración competente para incoar los expedientes, ha confirmado que dictará órdenes de legalización para esclarecer qué aparatos de aire acondicionado ilegales podrían ajustarse a los requisitos que exige Patrimonio y por tanto legalizarse, y cuales tendrán que ser demolidos.

A las instalaciones que cumplan con todos los requisitos de Patrimonio se les expedirá una licencia para autorizarla, por el contrario, las que no se ajusten a los requisitos recibirán una orden de demolición y los propietarios deberán retirar los aparatos. En el caso de que no se retiren los aparatos de aire acondicionado ilegales con orden de demolición el Ayuntamiento podrá imponer multas coercitivas por valor de entre 1000 y 3000 euros.

Fuente: “ABC”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: