31.03.2017 | La Guardia Civil de Ávila investiga a 26 personas por supuesto delito contra la ordenación del territorio por realizar obras en suelo no urbanizable en el término municipal de Arévalo.
La investigación se remonta a agosto del 2016, cuando al producirse un incendio en el Paraje “Laguna Bartolo” (Arévalo), la Guardia Civil sobrevoló la zona para realizar un informe fotográfico de la zona afectada, y descubrió una parcela dividida a su vez en más parcelas y con numerosas edificaciones.
La parcela en cuestión es una parcela anexa a la zona afectada por el incendio (un vivero), y se encuentra en suelo rústico no urbanizable. Además esta pardela no se podía segregar ni edificar. Sin embargo, en ella se pueden observar diversas construcciones, como viviendas, piscinas, barbacoas, y demás elementos similares.
Entre los investigados se encuentran el propietario de la parcela inicial, un fedatario público (colaborador fundamental a la hora de tramitar una parcelación no autorizada) y los compradores. A todos ellos se les atribuye un supuesto delito contra la ordenación del territorio y otro de falsedad documental.
Fuente: “La Vanguardia”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado”
Publicaciones y noticias relacionadas: