+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

08.09.2020 | El Ayuntamiento de Sant Antoni ha impuesto multas coercitivas por valor de 300.000 euros al propietario de varias construcciones ilegales por no ejecutar las órdenes de demolición que recaían sobre las mismas. 

 

Al propietario de varias construcciones ilegales en Sant Antoni (Ibiza) se le han impuesto hasta 12 multas coercitivas, a razón de 25.000 euros cada una (el 10% del valor de las obras), por no ejecutar las órdenes de demolición que pesan sobre sus construcciones. En total, las multas ascienden a 300.000 euros. 

Las citadas construcciones se encuentran en el municipio de Sant Antoni y se construyeron sin licencia sobre suelo no urbanizable protegido, en una zona calificada como Área Rural de Interés Paisajístico. 

En 2009, el propietario fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza a 6 meses de prisión y al pago de una multa por la comisión de un delito contra la ordenación del territorio, y desde 2014 recae orden de demolición, dictada por el Ayuntamiento, sobre las construcciones. 

Ante la negativa de la propiedad a ejecutar las órdenes de demolición, el Ayuntamiento ha activado la maquinaria para ejecutarlas por su cuenta de forma subsidiaria. 

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Fuente: “diariodeibiza.es”.

Publicaciones y noticias relacionadas: