29.05.2017 | La Guardia Civil investiga a 35 personas tras la denuncia del anterior Alcalde de presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes urbanísticos.
El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) investiga a 35 personas en Villanueva de la Concepción por presuntos delitos urbanísticos. Esta investigación se inició en febrero de 2015 tras la denuncia del antiguo alcalde del municipio malagueño, en la cual, acusaba al actual equipo de gobierno de “falta de diligencia” en la resolución de expedientes urbanísticos, muchos de ellos iniciados durante su mandato.
Durante este proceso los agentes del SEPRONA han realizado múltiples inspecciones urbanísticas y han analizado más de 8.000 documentos relacionados con dichos expedientes urbanísticos. La investigación ha puesto de manifiesto una importante dejación por parte de los dos alcaldes, lo que ha provocado que muchas edificaciones ilegales permanezcan sin sanción y sin ninguna alteración.
Ante estos hechos la Fiscalía de Medio Ambiente, encargada de dirigir la investigación, ha interpuesto una querella contra los dos alcaldes por presunto delito de prevaricación, y está investigando junto con la Guardia Civil 35 posibles delitos urbanísticos.
El SEPRONA y la Fiscalía de Medio Ambiente, piden cautela a los futuros compradores y/promotores a la hora de escoger el enclave de la futura compra o construcción, ya que, una infracción urbanística o un delito urbanístico puede acarrear sanciones y en muchas ocasiones la demolición de lo construido.
Fuente: “La Vanguardia”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: