+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

22.09.2022 | Los imputados se enfrentan a 3 años de prisión y a una multa de 5.400 euros cada uno por la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio.

 

Las obras en cuestión que fueron ejecutadas sobre suelo rústico de forma ilegal y, por las cuales, se acusa a los 4 promotores de un delito contra la ordenación del territorio se encuentran en la finca Can Terracavat, en el municipio de  Sant Joan de Labritija. Más concretamente, las obras se localizan sobre suelo no urbanizable situado en Área de Especial Interés y de Protección Territorial de Costas y consisten en: movimientos de tierra y eliminación de la cubierta vegetal, construcción de cerramiento de la finca con muros de piedra y valla metálica, apertura de viales o construcción de depósito de agua, reforma y ampliación de una de las viviendas preexistentes en la finca creándose una planta semisoterrada y un acceso al mar. 

Según el Ministerio Fiscal, ha quedado acreditado que las obras no son legalizables puesto que en 2020 el Consell de Ibiza así lo estableció e incluso inició los pertinentes procedimientos de disciplina urbanística contra las obras: procedimiento sancionador y procedimiento de restauración de la legalidad urbanística legando incluso a dictar su demolición. 

El Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, tras la fase de diligencias previas, ha decretado la apertura de juicio oral contra los 4 responsables de las obras. El Ministerio Fiscal pide una pena de 3 años de prisión, una multa de 5.400 euros para cada imputado y la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con la construcción por un periodo de 3 años. 

 

Fuente: “periodicodeibiza.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: