+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

11.09.2017 | La entidad que llevó a cabo los trabajos de demolición del Convento Damas Apostólicas podría enfrentarse a 400.000 euros de multa.

 

La empresa propietaria del convento inició su demolición el pasado mes de junio. A pesar de que la demolición fue paralizada por la Comunidad de Madrid, el 30% del edificio quedó reducido a escombros.

La propiedad alegó que tenía permiso para el derribo y que, además, el Convento de las Damas Apostólicas no figura en el catálogo de Bienes de Interés Patrimonial. Sin embargo, el Ayuntamiento defiende que como el convento data de 1929, está protegido por la Ley 3/2013 de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, que protege, entre otros, a los conventos anteriores a 1936.

Ahora, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid, este ha propuesto la sanción más grave para esta entidad, ya que se ha puesto en peligro el patrimonio cultural de la ciudad. La multa asciende a los 433.334 euros, además de la suspensión de autorización para actuar durante un año.

Por otro lado, se ha iniciado también un expediente disciplinario para restablecer la legalidad urbanística del convento y reconstruir lo indebidamente demolido.

El Ayuntamiento de Madrid ha señalado que seguirá tomando las medidas que sean necesarias para evitar que se repitan actuaciones semejantes que dañen el patrimonio cultural de la ciudad.

Fuente: “El mundo”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: