+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

delito contra la ordenación del territorio10.07.2017 | La Fiscalía solicita para la acusada 2 años de prisión y una multa de 3.240 euros por delito contra la ordenación del territorio.

 

La acusada, una mujer de 60 años, se enfrenta a una pena de 2 años de prisión y una multa de 3.240 euros por construir un refugio para ganado en suelo protegido, más concretamente, en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés situado en el término municipal de Entrimo, Ourense.

La mujer solicitó licencia para la construcción del refugio y el Concello, tras el informe preceptivo favorable de la Consellería de Medio Rural, le concedió dicha licencia en septiembre del 2011.

No obstante, según la Fiscalía, la acusada en 2014 inició la construcción del refugio en dos parcelas distintas a aquella en la que se le había concedido la licencia, por lo tanto, lo hizo ilegalmente y sin autorización. El suelo sobre el que se levanta el refugio es, como ya hemos mencionado anteriormente, suelo protegido y además un parque natural de ahí la gravedad del asunto.

Fuente: “Faro de Vigo”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: