07.06.2017 | La fiscalía investiga a una empresa dedicada a la cría de aves en cautiverio en la Isla del Barón por instalar jaulas sin la licencia pertinente.
Las jaulas fueron instaladas el pasado año 2016 en el municipio de San Javier, más concretamente, en la Isla del Barón. Dicha isla está incluida en los llamados “Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor”, pertenecientes a la Red Natura 2000. Al detectar las obras ilegales agentes del SEPRONA instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la ordenación del territorio.
Ahora, meses más tarde, se ha aperturado una investigación por parte de la fiscalía, así como un expediente sancionador por parte del ayuntamiento contra la empresa promotora de las obras.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Javier ha aclarado que no ha concedido en ningún momento licencia alguna para la instalación de jaulas en la isla, y que además, la empresa no solicitó licencia. Ha querido aclarar también, que de haberla solicitado no se le había concedido, ya que estamos hablando de suelo no urbanizable de especial protección.
La empresa responsable de las obras podría enfrentarse a una multa de hasta el 50% del valor de las obras realizadas. Por el momento, el expediente sancionador ha sido remitido al juzgado pertinente y habrá que esperar a que este resuelva.
Fuente: “La Verdad”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: