+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

 

18.04.2017 | Solicitan para el acusado 2 años de prisión y una multa de más de 3.000 euros por delito contra la ordenación del territorio.

 

 

El acusado, un vecino del término municipal de Trasmiras (Ourense), construyó una vivienda sin licencia municipal entre los años 2010 y 2013 en suelo rústico. Ahora, se enfrenta además de a la posible demolición de su vivienda, a una pena de dos años de prisión, una multa de 6 euros al día durante 18 meses y a los costes de dicha demolición, que rondan aprosimadamente los 13.500 euros.

En su defensa, el acusado asegura que ignoraba la ilegalidad de sus actos, ya que, el propio Concello arregló el camino de acceso a la vivienda y le facilitó los servicios de alcantarillado, abastecimiento de agua, etc. Afirma también, que la casa se construyó en las mismas condiciones que las demás construcciones del lugar.

La defensa pide la absolución del acusado alegando que se trata de una infracción administrativa y no un delito. Además, califica la construcción como de escasa relevancia, puesto que, según la defensa, no afecta paisajísticamente al entorno.

Fuente: “La región”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: