31.05.2017 | Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia quiere reunirse con la Junta antes de modificar el PGM para valorar las opciones de regularizar las viviendas de la sierra.
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunció ayer que se reunirá con la Junta de Extremadura para saber que opciones hay de regularizar las viviendas ilegales de la Sierra de Santa Bárbara. Según informa Pizarro el Ayuntamiento no se opone a la modificación del PGM propuesta por los vecinos pero quiere saber las posibilidades existentes.
Algunos de los propietarios, representados por este despacho ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cáceres, ya han solicitado que este procedimiento administrativo sirva para suspender de manera cautelar las órdenes de demolición que recaen sobre la mayoría de las viviendas de la Sierra de Santa Bárbara.
No obstante, el Alcalde ha querido recalcar que los expedientes urbanísticos seguirán su curso, y además que se seguirán dictando nuevas órdenes de demolición. También ha informado que comenzará a imponer multas coercitivas a los propietarios.
Fuente: “Hoy”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: