+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

El municipio madrileño de Alcobendas realizará durante el mes de marzo una encuesta telefónica a los vecinos de las urbanizaciones “La Moraleja”, “El Soto de la Moraleja” y “El Encinar”, para votar si la zona conocida como “Zona B de la Carrascosa” debe cambiar su uso actual, terciario (oficinas), a residencial.

 

El Ayuntamiento del municipio y los vecinos de estas famosas urbanizaciones residenciales, mantienen continuos enfrentamientos desde que se hizo público el posible desarrollo urbanístico de la zona mencionada anteriormente. Los vecinos aseguran que si se aprobase dicho desarrollo urbanístico, se construirían alrededor de 725 viviendas más y se alcanzaría la cifra de 1025 viviendas en tan solo 15 hectáreas, lo cual ocasionaría que la edificabilidad de 2,1 viviendas por hectárea pasase a 54,83 vivienda por hectárea.

Dicho cambio de uso ya se intentó llevar a cabo en noviembre del pasado año. Por su parte, la Comunidad de Madrid ya ha manifestado al ayuntamiento su desacuerdo con el desarrollo urbanístico de esa zona mediante varios informes, por considerarlo inviable urbanísticamente.

Los Vecinos

Los motivos por los que los vecinos de estas urbanizaciones se oponen a este desarrollo urbanístico son múltiples. Aseguran que si se aprueba el uso residencial de dicha zona se mantendrían los mismos metros edificables (87.121,002 metros cuadrados) cuando lo lógico sería que se redujesen. Afirman también que, al existir solo una entrada al emplazamiento, en la que además se localizan 3 colegios, y teniendo en cuenta que aumentaría considerablemente el número de coches, se formarían continuos atascos en esa zona. Y en último lugar ponen de manifiesto que los equipamientos y servicios de la zona, costeados en su inmensa mayoría por los propios vecinos, serían insuficientes ante el inminente crecimiento de vecinos.

Por otro lado, también han querido recordar que  la Comunidad de Madrid ha declarado en numerosas ocasiones inviable este nuevo Plan Especial, por lo que no creen que deba aprobarse. 

El Ayuntamiento

El Ayuntamiento por su parte, desmiente que se vayan a mantener los mismos metros edificables, afirmando que se construirán solo 450 viviendas nuevas y no las 725 que dicen los vecinos.

Asegura también, que si finalmente la zona se convierte en residencial mejorarían los accesos y servicios de la misma.

Fuente: “OkDiario”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: