+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com
construir sin licencia

Imagen de Ciutadella, Menorca. Fuente de la imagen: “viamichelin.es”.

04.03.2020 | Condenado a un año de cárcel y a una sanción de 7.200 euros por construir sin licencia en suelo rústico en Ciutadella (Menorca).

 

La justicia condenó el pasado 25 de febrero a un vecino de Ciutadella a un año de prisión y a una multa de 7.200 euros, por construir sin licencia sobre suelo rústico. Concretamente, las obras consisten en la ampliación de una vivienda de 173 metros cuadrados y la construcción de una caseta y un garaje de 45 metros cuadrados. 

Las parcela donde se encuentran las citadas obras está ubicada sobre suelo rústico no urbanizable y se encuentra localizada en la zona de Ses Mongetes. 

El Ministerio Fiscal calificó los hechos de delito contra la ordenación del territorio y pedía para el acusado 1 año y 9 meses de prisión, una sanción y la demolición de lo construido. No obstante, tras un acuerdo entre las partes la condena se ha reducido, como hemos comentado anteriormente, a un año de cárcel, una sanción de 7.200 euros y la demolición de lo construido ilícitamente. 

Por su parte, el condenado al no tener antecedentes penales no entrará en prisión y la demolición de las construcciones ha quedado pendiente a que la Administración correspondiente establezca los términos en que deba hacerse. 

Fuente: “menorca.info”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: