Inicio » Sala de prensa » Un año y tres meses de prisión por instalar una casa prefabricada sin licencia en suelo rústico en Dos Hermanas, Sevilla

Un año y tres meses de prisión por instalar una casa prefabricada sin licencia en suelo rústico en Dos Hermanas, Sevilla

por | Jul 24, 2023 | 0 Comentarios

24.07.2023 | El propietario de una casa prefabricada sin licencia, situada en suelo rústico en Dos Hermanas, condenado a un año y tres meses de prisión.

 

La Audiencia Provincial de Sevilla confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal que condena a un vecino de Dos Hermanas por delito contra la ordenación del territorito, por haber instalado una casa prefabricada y una piscina en suelo rústico sin la preceptiva autorización. La sentencia condena a un año y tres meses de prisión, a la retirada de la casa prefabricada y piscina, a una multa económica, y a un año de inhabilitación para la actividad de construcción o promoción inmobiliaria.

El ya condenado, adquirió un porcentaje o subparcela de 550 metros de una parcela mayor situada en Dos Hermanas (Sevilla). Dicha subparcela estaba ubicada en suelo no urbanizable protegido. El propietario procedió al vallado mediante muros de hormigón de la subparcela y a la instalación de una casa prefabricada y piscina sin la preceptiva autorización.

Las sentencias, en los hechos probados, establecen que las construcciones no son legalizables por ubicarse en suelo no urbanizable protegido en una porción de terreno parcelada ilegalmente y, además, ser contrarias a los usos del suelo establecidos en la normativa. Frente a las alegaciones de la defensa basadas en la escasa entidad de las instalaciones, y en que lo ejecutado no eran obras sino instalaciones, ambos Tribunales entienden que a pesar de tratarse de una casa prefabricada y no de una edificación convencional, la vivienda tenía carácter de permanencia por encontrarse depositada sobre una losa de hormigón y por el tipo de cerramiento de la parcela y no tenía licencia ni podía tenerla por lo que confirman el delito contra la ordenación del territorito.

Fuente: «lainformación.com»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *