Inicio » Sala de prensa » La APLU se hace eco de nuestra publicación “¿Puedo instalar una mobil home en mi parcela?”

La APLU se hace eco de nuestra publicación “¿Puedo instalar una mobil home en mi parcela?”

por | Oct 28, 2019 | 2 Comentarios

28.10.2019 | La APLU comparte en redes sociales nuestra publicación sobre instalaciones de mobil home y aconseja a los ciudadanos tener en cuenta nuestras consideraciones.

 

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), se hace eco de una de las publicaciones de este Despacho para dejar claro que en Galicia no pueden instalarse mobil home, ni fijas, ni móviles. Además, aprovecha para invitar a sus seguidores a tener en cuenta las consideraciones que planteamos en nuestro post.

Desde Vélez Dorado, nos sentimos muy satisfechos de que organismos tan relevantes como la APLU utilicen nuestras publicaciones para informar y llegar al ciudadano. 

Para todos aquellos que se planteen instalar una mobil home o caseta prefabricada en su parcela, os dejamos nuevamente el Link de la publicación a fin de ayudaros a resolver las posibles dudas que os puedan surgir: “¿Puedo instalar una mobil home en mi parcela?”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: 

2 Comentarios

  1. Maria Antonia

    Buenos días ¡ he comprado una mobil home, para ponerla en suelo urbano ( porque me indicaron que no había problema al ser una casa con ruedas), al ir al ayuntamiento me piden como una casa normal, proyecto y que se adapte a normativa, pero claro no cumple las especificaciones técnicas de una vivienda normal , por tema de aislamientos eficiencia energértica etc, y que la propia fábrica me indica que eso no lo cumple, pero yo la quiero poner aunque me cueste hacer el proyecto y lo que conlleve, porque no me puedo permitir hacerme una vivienda desde cero, y más aún como están los precios y materiales, me parece indignante.

    Con todo ésto me parece super injusto cuando las personas queremos hacer las cosas bien, nos saquen veinte mil pegas y luego ves otras edificaciones que no se ajustan a normativa y que no les pase na y ahí están.

    Muchas gracias por su atención, no sé si me podéis ayudar a solventar legalmente ésta situación y poder legalizar bien mi mobil home.
    un saludo

    Responder
    • Equipo de Vélez Dorado

      Buenas tardes, desgraciadamente es como el Ayuntamiento le indica. Muchos vendedores de estas casas engañan (a sabiendas o no) sobre este aspecto. Por mucha mobil home que se trate, para instalarlas en suelo urbano reciben el mismo trato urbanístico que una obra tradicional, y tiene que cumplir con las determinaciones urbanísticas. Lo ideal sería que contactase con un arquitecto para que examine si verdaderamente esa mobil home podría o no cumplir con las determinaciones urbanísticas que se exigen. Saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *