Inicio » Sala de prensa » Aprobada por el Pleno la nueva modificación del PGOU de Madrid

Aprobada por el Pleno la nueva modificación del PGOU de Madrid

por | Jul 19, 2023 | 0 Comentarios

19.07.2023 | El pasado 17 de julio se aprobó en un Pleno extraordinario la nueva modificación del PGOU de Madrid.

 

De las nuevas modificaciones que recoge el nuevo PGOU de la capital, podemos destacar las siguientes: 

  • No se permitirá la construcción de viviendas nuevas de menos de 40m2. 
  • Se regulan nuevos modelos de vivienda residencial: coliving y cohousing o lo que es lo mismo, vivienda compartida. Para estos nuevos modelos de vivienda emergente la normativa prevé que se puedan dotar con más espacios comunes más amplios, y que las unidades de alojamiento privativas no puedan ser inferiores a 15 m2. 
  • Regulación de tendederos trasteros y zonas comunitarias. No será necesaria la separación física entre cocina y tendedero, se permitirá la implantación de los trasteros en la planta baja sin computar edificabilidad. 
  • Transformación de locales a vivienda. Para estos cambios de uso se prevé que se excluyan del cómputo de edificabilidad todos aquellos elementos que mejoren la eficiencia energética del inmueble (galerías bioclimáticas, distribución de energías renovables, incrementos del espesor de cerramientos para aislamiento acústico y térmico, etc. También será posible el sobredimensionamiento de espacios comunitarios para favorecer la accesibilidad. 
  • Balcones y terrazas. La nueva normativa permitirá que los balcones incrementen su saliente hasta 0.75 metros y permitirá también disponer de terrazas sobre el espacio libre de la parcela sin computar edificabilidad cuando estén descubiertas en al menos dos plantas. 
  • Patios de manzanas. Esta modificación fomentará la recuperación de las edificaciones de los patios de manzana.
  • Solares. Se permite el aprovechamiento de solares vacantes para distintos usos de forma provisional. 

Esta nueva modificación del PGOU de Madrid ha salido adelante en un Pleno extraordinario celebrado el pasado 17 de julio, con la mayoría absoluta del PP, la abstención de VOX y los votos en contra de Más Madrid y PSOE. La Comunidad de Madrid tendrá que ratificar el texto en un plazo máximo de cuatro meses después de este Pleno municipal.

Fuente: “idealista.com”. 

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *