16.01.2020 | Los centros comerciales Malagay, Bamalhur y Josebas están siendo investigados por el Consistorio de Arona por haber realizado, al parecer, obras sin licencia.
El Ayuntamiento de Arona, Tenerife, ha iniciado tareas de inspección para esclarecer si las obras que se están realizando en los centros comerciales Malagay, Bamalhur y Josebas, son efectivamente, obras sin licencia. Por ello, la Policía Local se personará en los distintos recintos a fin de comprobar si existe o no licencia de obras.
Si se confirmase que los centros comerciales no disponen de la correspondiente autorización, y por tanto, estuviesen realizando obras sin licencia, el Departamento de Urbanismo del Consistorio podría proceder a iniciar un expediente de restauración de la legalidad urbanística, el cual podría acabar en una orden de demolición, y otro sancionador que podría terminar con una multa.
Desde el Ayuntamiento, han querido dejar claro que su objetivo prioritario es llevar a cabo un control y supervisión de la disciplina urbanística y hacer cumplir la Ley.
Por el momento, cabe esperar para ver qué ocurre y cómo se desarrollan los hechos.
Fuente: “eldia.es”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: