Inicio » Últimos casos » Asesoramiento urbanístico en procedimiento de Calificación Urbanística en Navarredonda – San Mamés, Madrid

Asesoramiento urbanístico en procedimiento de Calificación Urbanística en Navarredonda – San Mamés, Madrid

por | Abr 10, 2017

Solicitud de Calificación Urbanística en Navarredonda San Mamés, Madrid, ante la apertura de un procedimiento de restauración de la legalidad urbanística iniciado por la Comunidad de Madrid por vivienda en suelo rústico de especial protección.

 

Municipio: Navarredonda San Mamés, Madrid

Categoría del servicio: Urbanismo, Licencias, Disciplina Urbanística.

Tipos de inmuebles: vivienda

Legislación aplicable: Normativa urbanística de Madrid

Calificación del suelo:

  • Calificación urbanística

Análisis material

Con fecha 28.02.2017 han aperturado procedimiento de restauración de la legalidad urbanística. Con fecha 27.03.2017 solicitais licencia y con fecha 28.03.2017 el informe del técnico es desfavorable. A partir de ahora, la Comunidad de Madrid está habilitada para dictar orden de demolición. Si esa orden de demolición llega antes del 28.12.2017, será legal. Y ahí se abren dos vías: 1. La de demoler y 2. la de defender las obras recurriendo todo lo que llegue. Además, por la clasificación del suelo y aunque no llegase nunca ninguna orden de demolición, nunca prescribirán las obras porque el suelo es de especial protección.
La única manera que existiría de intentar legalizar, sería solicitando su legalización en base a una calificación urbanística y se presentaría ante el municipio, pero se necesitaría la aprobación final de la Comunidad de Madrid.
En principio no tenéis, aún, ninguna orden de demolición, pero si os llegase, sólo os quedaría la vía de intentar legalizar, pero a través de la vía de la calificación urbanística que os comento. 

Últimos casos

Encuentre todos los últimos casos analizados a clientes: