+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

16.10.2019 | Los vecinos de Campomanes han comenzado a recibir órdenes de demolición de viviendas ilegales.

 

La urbanización Campomanes, situada en Badajoz, es uno de los 19 núcleos llamados “núcleos urbanos secundarios” (NUS) que rodean la ciudad. Estos núcleos de viviendas se encuentran en un limbo legal, ya que, el Ayuntamiento no concede licencias desde el año 2007. No obstante, muchos pacenses han seguido construyendo de forma ilegal y es a estos vecinos a quienes les están comenzando a llegar órdenes de demolición. 

Desde el Consistorio, han explicado que son solo seis las órdenes de demolición dictadas, pero que las cartas han llegado a más de 50 vecinos, al estar las construcciones levantadas sobre parcelas en proindiviso. Por el contrario, las sanciones (ya que también se han aperturado expedientes sancionadores) solo le están llegando a los promotores de las construcciones. Estas multas, dependiendo del caso, ascienden aproximadamente a los 30.500€. 

Por su parte, los vecinos han colocado carteles por todas las calles de la urbanización en señal de protesta por estas órdenes de demolición y expedientes sancionadores. 

Fuente: “Hoy.es”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: