Inicio » Sala de prensa » El Ayuntamiento de Bilbao subirá el IBI y el ICIO en 2020

El Ayuntamiento de Bilbao subirá el IBI y el ICIO en 2020

por | Sep 3, 2019 | 0 Comentarios

03.09.2019 | El Ayuntamiento de Bilbao subirá en el próximo año el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Instalaciones Construcciones y Obras (ICIO)

 

El Consistorio bilbaíno ha aprobado recientemente, la subida generalizada de tasas e impuestos municipales tales como el IBI, el ICIO, Plusvalía y Actuaciones Urbanísticas, entre otros. 

En el caso del IBI, la nueva propuesta de ordenanza fiscal establece un incremento del 1,06% en los tipos generales de todos los usos, en el tipo incrementado de uso residencial de naturaleza urbana y en el tipo rústico. Es decir, prácticamente el 99,7 % de los contribuyentes bilbaínos verán incrementado su recibo del IBI el próximo año. 

Por su parte, la comúnmente llamada Plusvalía (Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) sube también un 1,1%. 

El ICIO mantiene el tipo de gravamen en el 5 % cuando se trate de obras mayores. Para el resto de actuaciones se establece con carácter general el tipo de gravamen en un 4%. 

Por último, en el caso de tasas por Actuaciones Urbanísticas se incrementan también un 1,1% para 2020.

Fuente: “Inmodiario.com”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *