911 01 37 11 info@velezdorado.com

licencias urbanísticas24.10.2018 | El Consistorio de la capital española unificará la gestión de licencias urbanísticas en la próxima legislatura.

 

El Ayuntamiento de Madrid pretende homogeneizar los criterios para la gestión de licencias urbanísticas a través de una agencia de tramitación, que pretende crear y poner en vigor en la próxima legislatura.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Jose Manuel Calvo, explicó el pasado 9 de octubre la propuesta en el Colegio de Aparejadores de Madrid durante la Primera Jornada Informativa sobre Gestión de licencias Urbanísticas.

Otra de las mejoras que se incluirán será la creación de una herramienta informática similar a la ya existente para la declaración de la renta, la cual, facilitará que las gestiones a la hora de solicitar una licencia urbanística puedan realizarse de manera telemática y sencilla.  

Estas mejoras del sistema de solicitud de licencias urbanísticas, surgen a raíz de las críticas recibidas por parte de la ciudadanía ante la lentitud de la concesión de licencias urbanísticas. Según ha comentado Calvo, esta lentitud se debe a los recortes de personal, ya que, en 2012 cada técnico llevaba un total de 30 expedientes anuales y en 2015 ese número ascendió a 60.

Fuente: “La Vanguardia”.

Redactor: Equipo de Prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: