09.10.2017 | Urbanismo pretende reducir de manera significativa los trámites que han de cumplir los ciudadanos para obtener licencias de obra menor.
La Gerencia de Urbanismo acaba de presentar una propuesta, en la cual, aboga por eliminar la exigencia de permiso para poder ejecutar obras menores en el interior de una vivienda o en las zonas comunes de los edificios, es decir, ya no será necesario solicitar las licencias de obra para realizar una obra menor. Está medida, además, librará a los beneficiarios de abonar tasa económica alguna y del correspondiente abono del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO).
Según han informado desde la Gerencia de Urbanismo,el número de solicitudes de licencias de obras menores asciende a 4.000 permisos. El principal objetivo de esta propuesta es agilizar y simplificar las licencias de obra.
Entre las obras que podrian considerarse “menores” se encuentran, por ejemplo, la sustitución o reparación de revestimientos interiores, cambios de sanitarios, reparación de carpintería, cerrajería, pintura interior, etc. Quedarían excluidas aquellas obras que afectasen a elementos estructurales.
Fuente: “Málaga hoy”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: