Inicio » Sala de prensa » El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) localiza 11 obras ilegales al mes

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) localiza 11 obras ilegales al mes

por | Oct 18, 2023 | 0 Comentarios

18.10.2023 | El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro detecta 11 obras ilegales al mesa través de inspecciones urbanísticas.

El nuevo gobierno del Consistorio de Miranda, conformado tras las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, implementó algunos cambios en el departamento de urbanismo. Unos de los principales cambios implementados han sido el incremento de inspecciones urbanísticas.

Este incremento en las inspecciones urbanísticas comenzó hace dos meses y en este escaso lapso de tiempo, el Ayuntamiento ha realizado 60 inspecciones urbanísticas a viviendas en reforma, viviendas en estado de ruina y viviendas de nueva construcción; de esas 60 inspecciones en 22 se han detectado obras ilegales.

El consistorio ha dejado claro que no va a cesar en esta labor y que seguirá inspeccionando al mismo ritmo para evitarla proliferación de obras ilegales en el municipio. Asimismo, desde el Consistorio han insistido también, que no solo se aperturarán los correspondientes procedimientos de restauración de la legalidad para que se regularicen las obras que se puedan regularizar y se restituyan al estado original las que no sean legalizables; sino que también se aperturarán los correspondient3es procedimientos sancionadores cuyas multas podrían oscilar entre los 1.000 a los 10.000 euros dependiendo de la obras ilegales ejecutadas en cada caso.

Fuente: «diariodeburgos.es»

Redactor: equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *