+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

13.07.2020 | El vallado cinegético sobre el que ha recaído la orden de demolición, además de no tener licencia, es ilegalizable.

 

El Ayuntamiento de Nájera ha dictado la orden de demolición de un vallado realizado sin licencia en una parcela ubicada dentro del término municipal. Concretamente, la parcela se encuentra sobre suelo rústico y está destinada a uso cinegético. 

El citado vallado, además de carecer de la preceptiva licencia, es incompatible con la normativa urbanística aplicable y por tanto sería imposible proceder a su legalización. La resolución que acuerda la orden de demolición de las obras, otorga un plazo de 15 días a la propietaria de la parcela para proceder a la demolición de lo ilegalmente construido. 

Asimismo, la resolución prevé también que si la propiedad no procede con la demolición de las obras en el plazo indicado, el Ayuntamiento ejecutará subsidiariamente la orden de demolición a cargo de los propietarios. También les advierte, que de no ejecutar la orden de demolición ellos mismos dentro del plazo indicado, se aperturará el correspondiente procedimiento sancionador. 

Antecedentes

Los hechos se remontan a verano de 2019, cuando la propietaria de la parcela solicitó licencia de obras para el vallado de su parcela. La licencia fue denegada ya que las obras eran contrarias a la normativa urbanística municipal, pero estas ya estaban realizadas. 

El pasado 25 de junio la policía municipal confirmó que el vallado se había ejecutado y el Ayuntamiento, por su parte, tras un informe emitido por el técnico municipal, dictó la ya comentada orden de demolición. 

No obstante, cabe esperar para ver como reacciona la propiedad ya que ante esta orden de demolición cabe recurso de reposición y recurso contencioso-administrativo. 

Fuente: “larioja.com”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: