Inicio » Sala de prensa » El Ayuntamiento de Xàtiva ejecutará subsidiariamente la demolición de unas obras ilegales en el polígono

El Ayuntamiento de Xàtiva ejecutará subsidiariamente la demolición de unas obras ilegales en el polígono

por | Mar 13, 2023 | 0 Comentarios

13.03.2023| El Consistorio de Xàtiva ejecutará subsidiariamente la demolición de unas obras ilegales en el polígono, al no haberlo hecho su propietario tras varios requerimientos. 

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Xàtiva ha incoado un expediente de ejecución subsidiaria de la orden de demolición que recae sobre unas obras ilegales ejecutadas en una parcela del polígono. Se ha incoado el procedimiento de ejecución forzosa tras haber requerido al  propietario en varias ocasiones a que demoliera las obras sin que hasta la fecha se haya ejecutado la citada demolición. 

Las obras en cuestión constan de una cubierta metálica fija que, además, ocupa parte de una parcela ajena. Asimismo, los terrenos ajenos que ocupa están clasificados en la normativa como viario público. El afectado que tenía una licencia de uso provisional, ha perdido la vigencia de la misa tras la realización de estas obras ilegales. 

Los hechos se remontan a 2020 cuando el Ayuntamiento detectó unas obras ilegales ejecutadas en una parcela del polígono destinada a la acumulación de chatarra. Tras incoarse los pertinentes procedimientos de disciplina urbanística (sancionador y de restauración), estos terminaron con una sanción y con la orden de demolición de las obras al no haber podido legalizarse las mismas en el seno del procedimiento de restauración. La orden de demolición se dictó en marzo de 2021 y desde entonces hasta la fecha el consistorio ha instado a los propietarios a ejecutarla en varias ocasiones sin éxito. 

Por el momento el Ayuntamiento ha incoado el expediente para la ejecución subsidiaria de la demolición y ha valorado el coste de demolición en 15.000 euros. Dicho coste podrá repercutirse al interesado. 

Fuente: “levante-emv.com”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *