24.03.2017 | El municipio de Cáceres cuenta con nada menos que ocho núcleos de viviendas ilegales.
La localidad de Cáceres, la más extensa de España contando con 170.000 hectáreas, cuenta con al menos ocho núcleos de viviendas ilegales. Estas viviendas son consideradas ilegales por situarse en suelos no urbanizables y en algunas ocasiones protegidos. Los núcleos más conocidos son “El Mayoralguillo” y “El Collado”.
Estos núcleos que han ido consolidandose con el paso del tiempo se encuentran distribuidos en diferentes zonas a las afueras de la ciudad. Se estima que entre los ocho núcleos suman cientos de viviendas ilegales.
Los suelos en los que se encuentran estas viviendas son suelos calificados en el Plan General Municipal (PGM) como no urbanizables. Algunos de ellos comprenden incluso zonas de especial protección, ZEPA, de los Llanos de Cáceres o de aves. Cabe señalar que de las 170.000 hectáreas que comprenden el término municipal de Cáceres 120.000 están dentro de la ZEPA.
Estas viviendas han sido denunciadas en numerosas ocasiones pero en muy pocos casos los expedientes administrativos han terminado en órdenes de demolición. Y son menos aun los casos en los que las viviendas ilegales se han llegado a demoler.
Fuente: “Hoy”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: