Inicio » Sala de prensa » En Canarias se detectan al día más de 60 obras ilegales en suelo rústico.

En Canarias se detectan al día más de 60 obras ilegales en suelo rústico.

por | Mar 21, 2023 | 0 Comentarios

21.03.2023 | En la Comunidad Autónoma de Canarias se detectan más de 60 obras ilegales situadas en suelo rústico al día. 

 

Según el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias se detectan más de 60 obras ilegales al día en suelo rústico. La última obra ilegal relevante descubierta hace unos días por los el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), fue la construcción de una vivienda unifamiliar con piscina en suelo rústico de protección agrícola. 

En este caso, la detección de esta vivienda con piscina fue posible por la denuncia de un particular que puso sobre aviso a la Guardia Civil. En otras ocasiones, las obras se detectan por inspecciones rutinarias. 

Las construcciones detectadas con más frecuencia son: cuartos de aperos transformados en viviendas unifamiliares o en viviendas turísticas, cuevas con usos residenciales, instalación de mobil homes o contenedores habilitados como viviendas. 

Desde el Gobierno de Canarias advierten que la realización de obras sin licencia en suelo rústico puede ser constitutivo de un delito contra la ordenación del territorio y puede acarrear multas y penas de cárcel, además de la demolición de las obras. 

Fuente: “rtvc.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *