+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

11.12.2017 | El propietario de un chiringuito en Marbella ha sido condenado por delito contra la ordenación del territorio por realizar obras ilegales.

 

El dueño del chiringuito ha sido condenado a 1 año y medio de prisión y a pagar una multa de 5400€ por delito contra la ordenación del territorio, y a otra de 4320€ por desobediencia a la autoridad.

La edificación se encuentra situada en Marbella, en un terreno perteneciente al dominio público marítimo terrestre, suelo clasificado como no urbanizable de especial protección integral.

Hechos

El propietario solicitó en 2006 la demolición de la edificación, que le fue denegada porque el proyecto presentado suponía una nueva instalación que excedía la ocupación máxima permitida por la legislación de Costas.

Posteriormente, en el mismo año, solicitó una licencia de reforma que le fue concedida en el año 2008. No obstante, el condenado solicitó una prórroga para comenzar las obras que comenzaron a finales de 2009.

El delito en cuestión fue realizar obras que excedían de lo autorizado, ya que el propietario del chiringuito en vez de realizar las reformas para las que había solicitado licencia, procedió a la demolición del edificio y a la construcción de uno nuevo. Asimismo, se le condenó también por desobediencia a la autoridad por no paralizar las obras cuando recibió orden de paralización.

Fuente: “La opinión de Málaga”.

Publicaciones y noticias relacionadas: