21.09.2020 El Área de Fomento de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha denunciado más de 60 obras ilegales en lo que va de 2020.
La Ciudad Autónoma de Ceuta no da tregua a las obras ilegales. A pesar de la lentitud en la tramitación de estos expedientes, debido a que la Ciudad carece de herramientas legislativas suficientes para actuar contra este tipo de obras, y a la ralentización provocada por la crisis sanitaria actual Ceuta ha iniciado más de 60 expedientes de restauración de la legalidad urbanística por obras ilegales en lo que llevamos de año.
Desde el Gobierno informan que en todos los casos de obras ilegales denunciadas se han generado y realizado las visitas de inspección pertinentes por parte de los servicios técnicos. A partir de ese momento, el servicio técnico realiza un informe que es la base para iniciar los procedimientos pertinentes: procedimiento sancionador y procedimiento de restauración de la legalidad urbanística.
Debido a la alta proliferación de obras ilegales en la Ciudad, desde hace años el Ejecutivo Local viene implementando nuevas medidas para luchar contra estas construcciones. En los últimos años se vienen denunciando 250 obras ilegales aproximadamente. Este año se estima que la cifra se verá reducida debido a la crisis sanitaria.
Fuente: “elpueblodeceuta.es”
Redactor: Equipo de Prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: