23.10.2017 | La bajada de tasas de licencias urbanísticas afectará a reformas y nuevas construcciones según ha anunciado el Ayuntamiento de Chiclana.
Según ha informado el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, el Gobierno municipal propondrá al Pleno una modificación del artículo 6 de la Ordenanza Fiscal Número 5 Reguladora de la Tasa por Licencias Urbanísticas con la intención de reducir dichas tasas de licencias urbanísticas.
El principal objetivo de esta modificación, es el de reactivar la economía local ante la previsión de un incremento de tramitaciones de licencias urbanísticas en la localidad. Otra finalidad es la de ayudar a las familias de Chiclana que quieren reformar o construir una vivienda y cuentan con escasos recursos para ello.
Esta modificación afectará a los cuatro tramos existentes, aunque se centrará principalmente en los tramos de menor cuantía, ya que, suponen un 95% de las licencias urbanísticas que se solicitan.
El Ayuntamiento también ha querido aclarar que esta bajada de tasas de licencias urbanísticas no afectará a los ingresos, ya que, prevén un importante incremento de dichas licencias.
Fuente: “Diario de Cadiz”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: