Inicio » Sala de prensa » Compra una vivienda con una orden de demolición en O Berbés (Vigo) y la Justicia niega que exista estafa o engaño

Compra una vivienda con una orden de demolición en O Berbés (Vigo) y la Justicia niega que exista estafa o engaño

por | May 17, 2023 | 0 Comentarios

17.05.2023 | La Justicia considera que no existe estafa o engaño en la compraventa de un inmueble en O Berbés con una orden de demolición.

 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo y la Audiencia Provincial de Pontevedra consideran que no existe estafa o engaño en la compraventa de un inmueble con orden de demolición situado en el municipio de O Berbés (Vigo). 

Los hechos se remontan a 2017, cuando el Consistorio detecta la existencia de unas obras de ampliación ejecutadas sin licencia sobre la vivienda e incoa el oportuno procedimiento de restauración de la legalidad urbanística. Dicho expediente termina con la orden de demolición de las obras. 

Posteriormente, en 2019 se produce la compraventa de la vivienda. El comprador y actual propietario aseguraba no conocer la existencia de la orden de demolición que recaía sobre el inmueble y descubre esta carga cuando el Ayuntamiento hace una anotación en el Registro de la Propiedad 8 meses después de producirse la compra.  

Cuando el nuevo propietario descubre dicha carga decide denunciar por estafa a los vendedores y además reclamar la anulación del contrato de compraventa. La denuncia por estafa y la reclamación para anular el contrato se producen en 2020. 

En 2022 el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo decretó el sobreseimiento de la denuncia por estafa y el archivo de la causa al entender que no había estafa ni engaño pues en el contrato de compraventa figuraba una cláusula que establecía que “la parte compradora declara conocer el estado urbanístico de la finca objeto de transmisión”. Ahora la Audiencia Provincial confirma la decisión del Juzgado. 

Contacte con nosotros si tiene cualquier duda. 

La compra de una vivienda, ya sea para invertir o para uso propio, es una de las inversiones más importantes que realizaremos en nuestra vida, por ello, es esencial conocer al detalle el estado del inmueble que se desea comprar. Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto a través de las siguientes vías:

info@velezdorado.com

911013711

Fuente: “lavozdegalicia.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *