+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

17.03.2020 | El Ayuntamiento de Coruxo ejecutará la orden de demolición de un inmueble construido sin licencia y pasará factura a los propietarios. 

 

El Concello de Coruxo se hará cargo de una orden de demolición que recae sobre un edificio sin terminar construido sin licencia, ya que los propietarios han agotado todos los plazos sin ejecutar la citada orden de demolición. 

El inmueble sobre el que recae la orden de demolición, es concretamente, un edificio que nunca llegó a finalizarse su construcción. La edificación consta de una planta semisótano de 165 metros cuadrados, dos plantas de 188 metros cada una y un bajo cubierta de 165 metros. La superficie total construida asciende a 871 metros cuadrados. 

Las obras del citado edificio se llevaron a cabo sin licencia hace varios años y no fue posible legalizarlas por no adaptarse a la normativa urbanística vigente. En 2017 el Ayuntamiento requirió a la propiedad que ejecutase la orden de demolición y presentase un proyecto de derribo.  El asunto se judicializó y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo declaró ajustada a derecho la resolución dictada por el Concello. 

Ahora, puesto que los propietarios no han ejecutado la orden de demolición, lo hará el Ayuntamiento. Para ello, ha valorado el coste de la ejecución en 66.968 euros y requerirá este importe a los infractores. 

Fuente: “lavozdegalicia.es”

Reactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: