Inicio » Sala de prensa » Condenadas 2 personas por delito contra la ordenación del territorio en Campos, Mallorca

Condenadas 2 personas por delito contra la ordenación del territorio en Campos, Mallorca

por | Oct 31, 2023 | 0 Comentarios

31.10.2023 | Condenados por delito contra la ordenación del territorio un promotor y constructor por edificar en suelo no urbanizable protegido una vivienda en Campos.

 

El pasado cuatro de octubre los Juzgados de lo Penal de Palma de Mallorca condenaron por delito contra la ordenación del territorio al promotor y al constructor de una vivienda ilegal en suelo no urbanizable protegido en el municipio de Campos, Mallorca. El suelo sobre el que se edificó la vivienda ilegal se ubica en el municipio de Campos, Mallorca, más concretamente en el área protegida de Es Trenc que se trata de una zona de protección natural, cerca de la cual se encuentran las Salines des Trenc, donde se cosecha la tradicional flor de sal.​

Hechos

Los hechos se remontan al año 2015, año en el que construyó la vivienda. Posteriormente, en 2017, los hechos fueron denunciados por la Fiscalía y se abrieron diligencias en los Juzgados de Instrucción de Manacor por un supuesto delito contra la ordenación del territorio. Tras investigación la Fiscalía pedía dos años de prisión para cada uno de los imputados, la demolición de la obra y una multa para cada uno de ellos.

Fallo

El pasado cuatro de octubre, en el acto del juicio oral, las defensas de los imputados llegaron a un acuerdo con el Ministerio Fiscal y aceptaron una pena de un año de prisión para el promotor, una multa de 4.320 euros y la demolición de la vivienda; y una pena de 9 meses de prisión y multa de 3.240 euros para el constructor. La sentencia se dictó en el acto oralmente y no es recurrible y por tanto firme. Por su parte, las defensas de los ya condenados han solicitado la suspensión de la pena de prisión y esta ha sido concedida.

Fuente: «diariodemallorca.es»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *