21.07.2017 | El condenado construyó un total de 98 viviendas ilegales en el paraje La Aljambra de Albox (Almería) entre 2004 y 2006.
Estas viviendas ilegales fueron compradas la mayoría por ciudadanos británicos. Los propietarios no tendrán que demoler las viviendas, ya que, la juez ha dado orden de no demoler las viviendas, puesto que, según su criterio, estas fueron adquiridas de buena fe y que, además, podrían ser legalizadas en un futuro.
En cambio, el promotor ha sido condenado a dos años de prisión por el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería por un delito contra la ordenación del territorio. El susodicho hizo caso omiso de las repetidas órdenes de paralización notificadas por el Ayuntamiento y construyó las viviendas sin licencia municipal. Las viviendas se sitúan en suelo no urbanizable, y a pesar de ello, en los folletos publicitarios se anunciaba que eran 100% legales.
A pesar de que se hayan demolido varias construcciones hasta el momento, la juez ha dado orden de que no se demuelan las viviendas, puesto que, en un futuro podrían legalizarse de acuerdo a las normas urbanísticas.
Por su parte, los británicos que compraron sus casas en está urbanización han querido expresar su agradecimiento a la justicia, puesto que, aseguran, han pasado un verdadero calvario.
Fuente: “El Mundo”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: