Inicio » Sala de prensa » Condenado por delito contra la ordenación del territorio a un año de prisión en Pontevedra

Condenado por delito contra la ordenación del territorio a un año de prisión en Pontevedra

por | Abr 24, 2024 | 0 Comentarios

24.04.2024| Condenado por delito contra la ordenación del territorio a un año de prisión por construir una vivienda de dos plantas en suelo no urbanizable en Pontevedra (Galicia).

 

Los Juzgados de lo Penal de Pontevedra han condenado recientemente a un vecino de la ciudad por la comisión de un delito contra la ordenación del territorio por construir una vivienda de dos plantas sobre suelo no urbanizable.

Los hechos se remontan al año 2016 cuando el ahora ya condenado solicitó licencia para la construcción de un almacén agrícola para poder guardar aperos de labranza. Dicha licencia le fue concedida, no obstante, en lugar de construir un almacén agrícola para guardar aperos de labranza, se edificó una vivienda de dos plantas para uso residencial.

Tras la oportuna fase instrucción los Juzgados de lo Penal de Pontevedra han considerado probado que los hechos constituyen un delito contra la ordenación del territorio tipificado en el artículo 319 de nuestro Código Penal, ya que entienden que las obras ejecutadas no se encuentran amparadas por la licencia otorgada al no ajustarse a la misma. Por ello, el pontevedrés enjuiciado ha sido condenado a un año de prisión además de a ejecutar la demolición de lo ilegalmente construido.

La sentencia no es firme toda vez que la misma pude ser recurrida en Apelación en el plazo de diez días ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, por ello, por el momento cabe esperar para ver si el condenado recurre.

Fuente: «lavozdegalicia.es»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *