Inicio » Sala de prensa » Condenado por delito contra la ordenación del territorio por construir una vivienda en suelo protegido en Los Barrios (Cádiz)

Condenado por delito contra la ordenación del territorio por construir una vivienda en suelo protegido en Los Barrios (Cádiz)

por | Jun 22, 2021 | 2 Comentarios

22.06.2021 | Un año y medio de prisión y 12 meses de multa por delito contra la ordenación del territorio por construir en suelo protegido en Los Barrios (Cádiz). 

 

El Juzgado de lo Penal 2 de Algeciras, ha condenado por delito contra la ordenación del territorio a un vecino del barrio de Benharás, en Los Barrios (Cádiz), por la construcción de una vivienda de 80 m2, sin licencia, en suelo no urbanizable de especial protección paisajístico ambiental.   

El Consistorio, ha dejado claro que no hay posibilidad de legalizar la vivienda, ya que, el suelo sobre el que se ha edificado está clasificado en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo no urbanizable de especial protección paisajístico ambiental (por ser un espacio de vegas fluviales) y el citado PGOU no permite construcciones en este tipo de suelo. 

El Juez, deja claro en la sentencia que no se solicitó licencia para la construcción de la vivienda y que además, en virtud de los informes emitidos por el Ayuntamiento, esta no es legalizable. El fallo condena por delito contra la ordenación del territorio a este vecino de Los Barrios a un año y seis meses de prisión, a una multa económica por razón de 12 meses y a la demolición de la construcción. 

Fuente: “europasur.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas:  

2 Comentarios

  1. Juan olmo

    hola tengo una parcela en una aldea de cazorla la utilizo como huerto y esta vallada .
    mi pregunta es si dejo estacionada una caravana los meses que no llegue a ser utilizada tendria problemas con la autoridad competente ? no seria para habitarla , solo algunos fines de semana ,gracias y un saludo

    Responder
    • Equipo de Vélez Dorado

      Buenas tardes, en principio sí podrían decirle que no puede realizar esa actividad, aunque lo cierto es que existe un gran vacío legal al respecto. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *