Inicio » Sala de prensa » Condenado por delito contra la ordenación del territorio por construir una vivienda en suelo rústico en Sevilla

Condenado por delito contra la ordenación del territorio por construir una vivienda en suelo rústico en Sevilla

por | Ene 30, 2023 | 0 Comentarios

30.01.2023 | Condenado a 1 año y 4 meses de prisión y a una multa de 1.260 euros por delito contra la ordenación del territorio en Sevilla.

 

La Audiencia Provincial de Sevilla confirma la sentencia condenatoria del Juzgado de lo Penal número 16 de Sevilla, ratificando así la condena de 1 año y 4 meses de prisión y una multa de 1.260 euros por delito contra la ordenación del territorio. 

Los hechos constitutivos de delito contra la ordenación del territorio fueron la construcción de una vivienda en suelo rústico. Las obras en cuestión no eran susceptibles de legalización. 

El condenado alegó en sus recursos que la construcción llevaba hecha desde 2013 y que la hizo porque no tenía donde ir con sus hijos. Sin embargo, la Guardia civil afirmó que en el año 2016 el edificio estaba en construcción, además, se aportaron al juicio ortofotografías aéreas del año 2013 donde se podía comprobar que no había construcción alguna, y ortofotografías del 2016 donde se apreciaba un edificio en construcción. El por entonces acusado también alegó que desconocía la necesidad de pedir licencia porque era “un hombre de campo”.  Sin embargo, este último argumento no ha sido motivo suficiente ni para el Juzgado de lo Penal ni para la Audiencia Provincial para dictar una sentencia absolutoria. 

Fuente: “europapress.es”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *