Imagen del Valle de Lozoya.
16.11.2016 | Los acusados han sido condenados a una pena de tres meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Además, deberán pagar una multa de 540 euros cada uno.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelaguna, ha condenado a Olga Sanz y Nicolás Sanz, a tres meses de prisión por construir una vivienda en una parcela localizada en terreno natural protegido no urbanizable. La finca se encuentra en la localidad de Garganta de los Montes, en pleno Valle de Lozoya.
La edificación cuenta con 8 metros de largo, 5 de ancho y 2,5 de alto. Según el abogado de la acusación particular, la Asociación para la Defensa del Valle de Lozoya y la Sierra de Madrid, la construcción estaba destinada a segunda vivienda, a pesar de los intentos de los acusados por hacerla parecer una casa de aperos, escondiéndola entre la vegetación y pintándola del mismo color de esta, para que pudiera pasar desapercibida.
La sentencia dictada el pasado 25 de octubre, considera culpables de delito urbanístico a los acusados, a pesar de haber retirado la construcción ilegal, hecho que se ha considerado atenuante.
Los acusados han sido condenados a una pena de tres meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Además, deberán pagar una multa de 540 euros cada uno.
Fuente: “El País”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones relacionadas:
Noticias relacionadas:
- En busca y captura por Delito contra la Ordenación del Territorio en Doñana
- La Fiscalía acusa de delito contra la ordenación del territorio por construir una perrera y solicita casi dos años de cárcel
- Solicitan 226 años de prisión por delito urbanístico, entre otros
Condenado a 1080€ de multa y 1,5 años de cárcel por Delito contra la Ordenación del Territorio
Dos años de prisión por presunto delito contra la ordenación del territorio