22.03.2017 | Dos empresarios han sido condenados por delito contra la ordenación del territorio a un año y medio de cárcel y una multa de 2.190€ por construir sin licencia un tendido eléctrico.
Los empresarios construyeron un tendido eléctrico en la sierra de Santa Bárbara (Plasencia) sin ningún tipo de licencia. Además, se les imputa también un delito de desobediencia, puesto que, a pesar de que se precintaron las obras continuaron con la construcción.
Las obras comenzaron en 2011, durante el mismo año el Ayuntamiento de Plasencia abrió un expediente de infracción urbanística y posteriormente ordenó paralizar las obras. A pesar de ello, los condenados continuaron con ellas terminando la instalación del tendido.
El pasado mes de septiembre el juzgado dicto sentencia condenando a los acusados a un año y medio de prisión y a una multa de 2.190 euros.
Por su parte, los empresarios interpusieron un recurso ante esta sentencia, en el cual pedían expresamente que no se ordenase la demolición del tendido, ya que este no causaba daño al medio ambiente.
Ahora la Audiencia Provincial de Cáceres ha ratificado la condena impuesta el pasado septiembre a estos dos empresarios y les da un plazo de seis meses para demoler el tendido eléctrico, además también condena a los recurrentes a pagar las costas.
Fuente: “Hoy”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: