+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com
orden de demolición

Imagen del hipermercado. Fuente de la imagen “lavozdegalicia.es”

05.02.2020 | El TSXG ratifica la orden de demolición del hipermercado Eroski de Ponteareas, Pontevedra. 

 

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha ratificado la orden de demolición que recaía sobre el hipermercado Eroski situado en Ponteareas (Pontevedra). 

La cadena de supermercados Eroski obtuvo las licencias pertinentes para la construcción del centro, las cuales, fueron concedidas por el Consistorio. No obstante, dichas licencias fueron anuladas por el TSXG en 2008. Además, el alto Tribunal ha requerido en varias ocasiones al Concello de Ponteareas para que ejecute la demolición, pero tanto el Concello como la empresa han presentado varios recursos durante este tiempo. 

Con esta nueva sentencia el TSXG desestima los últimos recursos interpuestos por el Concellos de Ponteareas y la cadena de supermercados, por lo que ya no hay ninguna justificación para retrasar más la ejecución de la orden de demolición. 

¿Por qué se anuló la licencia?

El hipermercado se construyó en el año 2002 con licencia otorgada por el Consistorio tan solo un mes antes de que la Xunta suspendiera las normas urbanísticas en vigor. La licencia fue recurrida por la administración autonómica y los tribunales la declararon nula por sentencia en el año 2008.

Fuente: “La voz de Galicia”.

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: