Inicio » Sala de prensa » El Consell de Mallorca recauda con las multas por infracciones urbanísticas 12 millones de euros

El Consell de Mallorca recauda con las multas por infracciones urbanísticas 12 millones de euros

por | Abr 17, 2024 | 0 Comentarios

17.04.2024 | El Consell de Mallorca ha recaudado con la imposición de multas por infracciones urbanísticas 12 millones de euros desde 2009.

 

El Consell de Mallorca ha impuesto centenares de multas por infracciones urbanísticas desde el año 2009, en todos aquellos territorios donde la Agencia de Defensa del Territorio tiene competencias en disciplina urbanística.

En suelo urbano las competencias en disciplina urbanística las conservan los Ayuntamientos de los municipios, sin embargo, las competencias en disciplina urbanística en suelo rústico, pueden delegarlas a esta Agencia que se encargará de velar porque se cumpla la legalidad urbanística.

Solo en el pasado año 2023 se impusieron multas por infracciones urbanísticas en suelo rústico por valor de 3 millones de euros y se ordenaron 50 órdenes de demolición. Desde el año 2009, año en el que empezó a operar la Agencia de Defensa del Territorio, el Consell de Mallorca ha impuesto multas por infracciones urbanísticas en suelo rústico por valor de 12 millones de euros.

Fuente: «ultimahora.es»

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *