Inicio » Sala de prensa » El Corte Inglés reclama 180 millones al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por la demolición de tres centros comerciales

El Corte Inglés reclama 180 millones al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por la demolición de tres centros comerciales

por | Feb 24, 2020 | 0 Comentarios

24.02.2020 | El Supremo ordenó la demolición parcial de tres centros comerciales de El Corte Inglés y éste ahora reclama al Consistorio Madrileño y a la Comunidad de Madrid 180 millones de indemnización.

 

Como informábamos en anteriores noticias, la conocida Compañía construyó en la capital varios de sus centros comerciales excediéndose de los metros permitidos con el visto bueno del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Estos centros están situados en pleno centro de Madrid y el Tribunal Supremo ha ordenado su demolición parcial. Se trata concretamente de los centros comerciales de Serrano, Méndez Álvaro, y Campo de las Naciones. 

Ahora, la firma de grandes almacenes exige una indemnización por valor de 180 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid por tener que demoler parte sus instalaciones. Exigen tal indemnización al considerarse perjudicados, ya que, la construcción de los centros comerciales se realizó con la oportuna licencia concedida por el Consistorio y la Comunidad. 

La firma del triángulo verde, deberá enfrentarse a grandes pérdidas con la ejecución de la citada demolición, ya que, los daños no solo se limitarán a la pérdida de superficie sino que, además, para llevar a cabo la demolición deberán cerrar estos centros durante el tiempo que duren los trabajos. 

Por el momento cabe esperar para ver cómo se desarrollan los hechos, puesto que aunque el Corte Inglés ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento y la Comunidad reclamando la indemnización, estos siguen negociando con los grandes almacenes una salida alternativa para intentar evitar la demolición. 

Fuente: “losreplicantes.com”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado. 

Publicaciones y noticias relacionadas: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *