20.03.2020| La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el propietario de una vivienda sin licencia construida en el Parque natural de ses Salines.
La vivienda fue construida sin ningún tipo de licencia en 1996 sobre suelo no urbanizable de especial protección en el Parque natural de ses Salines, situado entre Ibiza y Formentera.
Hechos
Tras la construcción de la Villa, el Grup d Éstudis de la Naturalesa (GEN) denuncia la existencia de la vivienda y años después denuncian también el uso de la misma como vivienda turística. El asunto se judicializó y los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Palma, en 2004 ordenan la demolición de la edificación.
En los posteriores años, ni los propietarios ejecutan la orden de demolición ni el Consell les insta a que cumpliesen la misma. Por ello, en 2014 los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Palma reclamaron al Consell que explicase las actuaciones llevadas a cabo para cumplir la sentencia dictada hacía ya 10 años en la que se ordenaba la demolición de la vivienda.
Finalmente, el asunto se juzgará también por lo penal por presunto delito contra la ordenación del territorio por el cual la Fiscalía pide para los propietarios cuatro años de prisión.
Fuente: “periodicodeibiza.es”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: