Inicio » Publicaciones » ¿Cómo defenderse de una orden de demolición en Madrid?

¿Cómo defenderse de una orden de demolición en Madrid?

por | Ene 30, 2017 | 2 Comentarios

Si usted ha recibido una orden de demolición en Madrid, no se preocupe, usted puede defenderse ante el Ayuntamiento y le vamos a explicar cómo hacerlo.

 

Orden de demolición en Madrid

¿Qué es una orden de demolición?

Jurídicamente, una orden de demolición es el acto administrativo finalizador de un procedimiento de disciplina urbanística. Es la orden que se le impone al titular de un expediente administrativo de demoler unas obras que no se ajustan a la licencia concedida o, directamente, a unas obras realizadas sin licencia.

He recibido una orden de demolición en Madrid ¿qué consecuencias tiene una orden de demolición en Madrid?

  • Si no se recurre: la orden de demolición quedará firme y se estará habilitando al Ayuntamiento para que ejecute esa orden de demolición.  Si no se recurre la orden de demolición, habremos perdido dos oportunidades: la de suspender la demolición y la de discutir la legalidad de la orden de demolición. Por eso, siempre hay que recurrir una orden de demolición. En caso contrario, antes o después, la obra será demolida.
  • Si se recurre: conseguimos cuatro objetivos fundamentales: paralizar la orden de demolición, no dejar firme la orden de demolición, abrir el camino a una posible discusión sobre la legalidad de la orden de demolición y  disfrutar de la obra por más tiempo.

¿Qué se puede hacer? ¿cómo actuar si me han denunciado?

Lo primero que debe hacer si ha llegado hasta aquí leyendo, es leer esta publicación: Obras ilegales, ¿cómo actuar si me han denunciado?

Lo segundo es analizar el caso. Nuestro sistema jurídico nos dota de una cantidad ingente de herramientas jurídicas para defendernos ante una orden de demolición. No obstante, para poder ponerlas en marcha, lo más recomendable es establecer un buen análisis de la situación. En este análisis hay que estudiar la obra, la legalidad de la misma, la posibilidad de legalización, los errores procesales del procedimiento, las competencias, etc. No hay que precipitarse. Conocemos muchos casos de personas que agobiados por el Ayuntamiento deciden demoler sus obras y que, estudiado el caso con posterioridad resultaba que la orden de demolición, por ejemplo, era nula.

Antes de nada, analice la situación.

En Vélez Dorado siempre recomendamos analizar la situación. En Vélez Dorado nos ofrecemos a analizar su caso, puede rellenar usted mismo el siguiente formulario y tendrá en 24-48 un análisis realizado por un experto en disciplina urbanística en Madrid. Además, puede ponerse en contacto telefónico con nosotros en el 911 01 37 11, enviarnos su consulta a info@velezdorado.com o, si lo desea, también puede solicitar una reunión en nuestra oficina de Madrid. .

Formulario de análisis de orden de demolición.

«Haga click aquí y analice su situación»

Otras herramientas útiles si ha recibido una orden de demolición en Madrid.

Redactor: Equipo de Vélez Dorado, Área de Urbanismo.

Contacte con nosotros

Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos en lo que necesite.

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. Elena Alcaraz

    Tengo unos vecinos que hicieron obras i el garage compsrtido donde yo aparco hicieron una puerta pues tienen un hijo con discapacidad y han puesto un elevador pero en vez de ponerlo delante de su aparcamiento lo pusieron delante de donde nosotros estamos aparcando cuando el paleta le comentamos que esa puerta no la queriamos alli la vecina le contesto que por sus cojones la puerta se quedaba alli lugo tambien pasaron todos los cables de luz agua y gas natural sin consultar por dentro del garage tambien pusieron los aires acondicionados pues yo soy propietariadel piso de arriba encarados a mi balcon que cada vez que los ponen en marcha me entra todo el aire caliente dentro de la habitaciones y no solo eso sino que rambien tiene las salidas de humo y del gas natural tambien delante que todo esto lo puedo tocar con las manos tienen dos expedientes abiertos por los servicios de edificacion por tem del elevador y los humos y aire acondicionado

    Responder
    • Equipo de Vélez Dorado

      Buenas tardes, para cuestiones tan particulares, es preferible que se pongan en contacto con nosotros de manera particular. Disculpe la tardanza, el sistema no nos avisó de la existencia de este comentario. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *