+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com
Expropiación

Imagen de la Colegiata de Toro, emblema de la Ciudad.

29.11.2016 | Francisco Muñoz, vecino de la localidad de Toro (Zamora), está dispuesto a llegar a los tribunales si el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Duero no dan marcha atrás en el proceso de expropiación de su propiedad, en la que han construido una nueva depuradora de aguas residuales que se pretende poner en marcha en la zona. Dicha parcela había sido ya ocupada parcialmente con la nueva canalización de agua potable de la estación.

 

El propietario adquirió la parcela de 17.500 metros hace nueve años, con la intención de destinarla a la edificación de una residencia de la tercera edad, proyecto que a día de hoy está paralizado.

Francisco denuncia que el proyecto de edificación de la nueva depuradora se puso en marcha hace tres años y que la Confederación Hidrográfica del Duero, no corroboró la identidad de los dueños de la parcela antes de iniciar las obras. También destaca que nunca se le informó de nada, y que fue él mismo quien alertó sobre la ocupación de su parcela en la que fue instalada sin su permiso la nueva canalización de agua potable de la planta. Además, recientemente ha conocido las intenciones de la Confederación Hidrográfica del Duero de “poner una salida en un poste” de la finca, para dotar de energía eléctrica mediante un transformador la nueva depuradora, lo que restaría valor a su propiedad, ya que, se vería privado de la utilización del único punto de conexión disponible en la parcela y que la expropiación restaría a la finca metros destinados a su edificabilidad.

A pesar de los hechos, Francisco asegura estar dispuesto a negociar con el fin de llegar a un acuerdo, siempre y cuando la finca no pierda valor. Pero en caso de que ambas entidades hagan oídos sordos a sus peticiones, está dispuesto a llegar  a los tribunales.

Fuente: “La Opinion de Zamora”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.