01.06.2017 | Ecologistas en Acción ha alertado al Ayuntamiento de la realización de obras ilegales en el paraje la Foia de Olean una zona protegida de aves.
En concreto el paraje se encuentra en una zona de especial protección para aves catalogada a nivel europeo, ya que forma parte de la red Natura 2000. La organización Ecologistas en Acción ha denunciado la realización de obras ilegales en el paraje ante el Ayuntamiento.
Desde la asociación han explicado que las obras realizadas consisten, en un foso de grandes dimensiones contando con hasta cuatro metros aproximadamente de profundidad y con un tubo en el fondo del mismo. Sospechan que posiblemente el foso y el tubo formen parte de una prospección o sondeo para la búsqueda de agua.
La asociación asegura también, que dichas obras han destruido cubierta vegetal, lo cual, afecta negativamente a las especies de aves que habitan en el paraje.
Por su parte, el Ayuntamiento ha aclarado que no ha concedido ningún tipo de licencia para la realización de dichos trabajos, y asegura que le abrirán un expediente urbanístico al propietario de la parcela.
Fuente: “Diario Información”.
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: