+34 911 01 37 11 info@velezdorado.com

22.03.2017 | El Ayuntamiento de Badajoz, tras 16 años, asegura que pronto se demolerán las viviendas ilegales de la finca “Los Rostros”.

 

Tras el revuelo que ha levantado el caso del antiguo Gobierno de Plasencia, ahora estas viviendas vuelven a ser noticia. El conflicto de Los Rostros se remonta al año 2000, cuando la empresa Alvisere Compraventa S.L compró una finca, la segregó en varias parcelas y comenzó a venderlas. Los compradores comenzaron a construir en las parcelas casas, gallineros, naves, etc. Poco después, el Ayuntamiento informó a los propietarios que tanto parcelar como construir en dicha finca era ilegal, y aunque muchos de los compradores devolvieron el dinero que les había costado la parcela, otros continuaron con las construcciones. 

En los años sucesivos, el Ayuntamiento advirtió que no se iban a conceder licencias para construir en parcelas con una extensión menor a 35.000 m2. Sin embargo, muchos de los propietarios continuaron con las construcciones y muchas de ellas se terminaron. Posteriormente el Ayuntamiento dicto las órdenes de demolición de las viviendas. 

En el año 2012 el Ayuntamiento anunció la ejecución subsidiaria de las órdenes de demolición pero las viviendas aún siguen en pie. Ahora después, de 16 años, y tras lo ocurrido con el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Plasencia, el Ayuntamiento asegura que en breve procederá a demoler 21 de las viviendas afectadas.

Fuente: “Hoy”

Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.

Publicaciones y noticias relacionadas: