23.10.2019 | Los dos acusados de delito contra la ordenación del territorio se enfrentan a pena de cárcel por construir tres casas ilegales en Jubalcoy, Alicante.
El pasado 13 de octubre, se llevó a cabo en la Audiencia Provincial de Alicante el juicio contra dos acusados de delito contra la ordenación del territorio. Concretamente, se les acusa de delito contra la ordenación del territorio, por construir tres viviendas sobre suelo no urbanizable, en una parcela de su propiedad situada en Jubalcoy.
Los hechos se remontan al año 2003, año en el que comenzaron las obras de las tres viviendas sin la preceptiva licencia. Posteriormente, en el año 2004, con el fin de vender dichas viviendas realizaron declaración de obra nueva ante notario declarando que las obras llevaban hechas desde hacía cuatro años, para lo cual, se sirvieron de un informe redactado por un ingeniero técnico. Posteriormente, el Ayuntamiento de Elche aperturó expediente de la restauración de la legalidad urbanística sobre estas viviendas. En último lugar, los acusados vendieron las viviendas sobre las cuales, ya recaía una orden de demolición.
Por todo lo anterior, la Fiscalía considera que los promotores de estas tres viviendas pretendían venderlas y enriquecerse ilícitamente, y por ello, pide un año y medio de prisión para los acusados.
Por su parte, los compradores (acusación particular) sostienen que, además de delito contra la ordenación del territorio, los acusados habrían incurrido en delito de estafa por no haberles informado que las viviendas estaban sobre suelo no urbanizable y recaía sobre ellas una orden de demolición. La acusación particular pide para los acusados 4 años de cárcel por estafa agravada.
El juicio continuará en los próximos días, con lo cual, por el momento cabe esperar al fallo de la Audiencia Provincial de Alicante.
Fuente: “www.diarioinformacion.com”
Redactor: Equipo de prensa de Vélez Dorado.
Publicaciones y noticias relacionadas: